¿Qué ofrecemos? Dar Clic:

Conoce la idoneidad y trayectoria de Experticias y Consultorías & sus Peritos:

Lo invitamos a contactarnos y conocer nuestra oferta de valor y experiencia personalizada de servicio para su caso: 📞Contáctenos par...

domingo, 6 de marzo de 2016

LA RESPONSABILIDAD EN LOS CONTRATOS CIVILES Y COMERCIALES, LA PUEDEN NEGOCIAR LAS PARTES

CODIGO CIVIL ARTICULO 1604. RESPONSABILIDAD DEL DEUDOR. El deudor no es responsable sino de la culpa lata en los contratos que por su naturaleza solo son útiles al acreedor; es responsable de la leve en los contratos que se hacen para beneficio recíproco de las partes; y de la levísima en los contratos en que el deudor es el único que reporta beneficio.
El deudor no es responsable del caso fortuito, a menos que se haya constituido en mora (siendo el caso fortuito de aquellos que no hubieran dañado a la cosa debida, si hubiese sido entregado al acreedor), o que el caso fortuito haya sobrevenido por su culpa.
La prueba de la diligencia o cuidado incumbe al que ha debido emplearlo; la prueba del caso fortuito al que lo alega.
Todo lo cual, sinembargo, se entiende sin perjuicio de las disposiciones especiales de las leyes, y de las estipulaciones expresas de las partes
CODIGO COMERCIO Art. 822.- Los principios que gobiernan la formación de los actos y contratos y las obligaciones de derecho civil, sus efectos, interpretación, modo de extinguirse, anularse o rescindirse, serán aplicables a las obligaciones y negocios jurídicos mercantiles, a menos que la ley establezca otra cosa.

EJEMPLO CLAUSULA:
El CONTRATANTE dispone liberar de cualquier responsabilidad al CONTRATISTA, derivada del hecho ………, entre otras obligaciones y sin limitar, multas de los organismos de control, todo lo anterior  Conforme al artículo 1604 del Código Civil y 822 del Código del Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario